Artistas premiados

En 2021, la LOEWE FOUNDATION y Studio Voltaire presentaron un premio nuevo que celebra y amplifica las voces artísticas a través de la clase, la raza, el género, la sexualidad y la discapacidad. Los galardonados reciben un espacio de estudio gratuito, apoyo en conservación, mentoría y becas.


Adam Farah

La obra ecléctica de Adam Farah incluye vídeos, instalaciones, fotografías, performances y composiciones. Además, últimamente ha trabajado en el comité de conservadores de la Bienal de Brent de 2022 con el comisario Eliel Jones.

Ayo Akingbade

Entre los trabajos de la fotógrafa y directora Ayo Akingbade, se encuentra Jitterbug, que se estrenó durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, su tercer cortometraje narrativo Keep Looking y un nuevo documental grabado en Nigeria y preestrenado en la Chisenhale Gallery este invierno.

Curtly Thomas

Los experimentos sonoros de Curtly Thomas le han permitido emprender una gira europea de "conciertos ruidosos", en los que el público forma parte de la actuación. Describe su estudio en negro como un "espacio de creación, un útero, un club experimental, un cuarto oscuro". Este otoño ofrecerá su primer espectáculo en solitario en Moarain House.

Djofray Makumbu

Djofray Makumbu se dedica a las imágenes en movimiento y a la animación y considera que el premio LOEWE FOUNDATION Studio Voltaire ha sido transformador. "He podido experimentar con nuevos medios y colaborar con otros artistas y he realizado encargos nacionales e internacionales".

Josiah Moktar

El estudio me ha permitido tener un espacio para pensar con claridad y sin interrupciones", afirma Josiah Moktar, que se dedica a la fotografía y ha aprovechado para aprender más sobre el cuarto oscuro. Dos de sus fotografías aparecen en Responses to Love's Work (1995) de Gillian Rose, publicado por Pilot Press.

Nnena Kalu

Nnena Kalu recibió el encargo, por parte de Yinka Shonibare, de crear nuevas obras para la Exposición de Verano de la Royal Academy, lo que se materializó en cinco esculturas de gran tamaño, incluidas posteriormente en un documental de la BBC. Tras una exposición en la galería Carl Freedman de Margate, vendió seis esculturas a coleccionistas internacionales.

Ufuoma Essi

El trabajo de Ufuoma Essi se basa en las imágenes en movimiento y en el sonido. El año pasado, se proyectó su película From Where We Land en la South London Gallery y recientemente ha completado un encargo para Gasworks, Is My Living in Vain, que se estrenará en octubre.

Beatrix Pang

En 2022 Beatrix Pang, que se dedica a la producción cultural y a la edición, es la primera persona que obtiene una residencia internacional, que ofrece alojamiento, espacio de estudio, mentoría y apoyo para el desarrollo comercial.



Beatrix Pang, que fundó la editorial Small Tune Press dedicada a la producción y publicación de libros y revistas sobre artistas, disfrutará de una residencia de un año trabajando con editores, artistas, comisarios y activistas en Londres.