MUJER OTOÑO INVIERNO 2017

EL desfile de LOEWE de la temporada Otoño Invierno 2017 de mujer se ha enmarcado en entorno muy oscuro. En esta colección predominan las texturas y se aprovecha el uso de la piel, tan característico de la casa. Todo ello combinado con detalles melodramáticos que se reflejan con claridad en las fotografías de Lionel Wendt (1900-1944), artista y pianista originario de Sri Lanka, y las extraordinarias orquídeas empleadas como elementos decorativos.

La colección se ha concebido como una continuación de las anteriores. El sobrecogedor vacío del escenario alude a la incertidumbre con la que regresa el personaje de temporadas previas ¿A dónde se dirige ahora? ¿Cómo es capaz de sobrevivir? La tensión se percibe. Una heroína, perdida, mantiene vivo el misterio.

Se crean siluetas que interactúan con el entorno, un entorno que ha servido de base para el proceso de diseño. Además, se produce un trampantojo, ya que diversos elementos se adentran en el espectro tonal, desde el gris carbón hasta el negro azabache, y parecen fundirse en la oscuridad de la noche que les sirve de fondo.