LOEWE anuncia la ganadora de la edición de 2018 del LOEWE Craft Prize

Jennifer Lee fue elegida como ganadora entre los 30 finalistas por un distinguido jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo del diseño, arquitectura, periodismo, la crítica y comisariado de museos, incluido Ernst Gamperl, ganador del LOEWE Craft Prize 2017.

Los 30 trabajos de los finalistas se exhibirán del 4 de mayo al 17 de junio de 2018 como parte del programa de la London Craft Week. Los trabajos representan una imagen multigeneracional de la máxima excelencia de la artesanía contemporánea, y entre ellos se incluyen cerámicas, joyas, textiles, muebles y piezas creadas en laca, madera, papel, vidrio y metal.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el LOEWE Craft Prize.

El jurado ha escogido la obra por su memorable clasicismo y trascendencia del tiempo, un rasgo que ha contribuido a enraizar el resto de la exposición.
El jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales: 

Una de ellas dirigida a la artista textil francesa, Simone Pheulpin, por su trabajo Croissance XL (2017). El jurado comentó: «Ha dado un giro a la imagen que tenemos de los textiles, elevando modestos materiales reciclados hacia algo realmente extraordinario».

También se ha reconocido al ceramista japonés Takuro Kuwata por su trabajo Tea Bowl (2017). El jurado quedó fascinado con la energía y autoexpresión de su trabajo, y añadió: «Transgrede la típica tradición ceramista y traza un nuevo camino a seguir»