Archivos «LOEWE: The Window Displays»

La última y segunda serie de exposiciones que abren las bóvedas de diseño LOEWE está abierta actualmente en la galería LOEWE de Gran Vía en Madrid. Archivos «LOEWE: The Window Displays» refleja nuestra rica historia de imaginativos escaparates de artistas y artesanos famosos, y revela el impacto que esas vibrantes estéticas siguen teniendo en la evolución de la firma en la actualidad.

Durante más de setenta años, la firma ha encomendado respuestas creativas desenfrenadas para sus colecciones artesanales de artículos de marroquinería y moda para atraer a los compradores y transeúntes en ciudades de todo el mundo. En la actualidad, los archivos se han abierto y se muestran y contextualizan ejemplos selectos con fotografías de época, bocetos de artistas y notas de conservadores. 

Algunas exposiciones se yuxtaponen con interpretaciones contemporáneas de nuestro director creativo, Jonathan Anderson, incluido un saltamontes metálico de gran tamaño creado en la década de los 60 por José Pérez de Rozas, autor intelectual de los escaparates icónicos de LOEWE durante más de 30 años, y cuyo insecto icónico fue reinventado por Anderson para las exposiciones de verano de 2017.

Reunidas por primera vez, estas exposiciones marcan una evolución dinámica de las prácticas sociales y estéticas a través de la lente de la historia de la firma. El espacio de exposición de Gran Vía es el lugar apropiado para la presentación, ya que la tienda LOEWE más antigua, aún en funcionamiento, y la conexión con la imaginación y las habilidades artesanales sin límites también continúa hasta el día de hoy.

Archivos «LOEWE: The Window Displays abre el 18 de septiembre en 8, Gran Vía (Madrid).

LOEWE Gran Via

Gran Vía, 8

Madrid28013

Spain

+34 915226815

Tiene artículos en su bolsa.

Guárdelos para más tarde introduciendo su e-mail aquí.

Este campo es obligatorio.