Nuestro hogar en el corazón de Londres

Nuestra tienda insignia de Londres se encuentra en una propiedad patrimonial de tres plantas en una de las calles más emblemáticas del barrio de Mayfair. Ubicada dentro de un edificio catalogado de Grado II en el 41-42 de New Bond Street y diseñada por el director creativo Jonathan Anderson, la CASA LOEWE Londres cuenta con una escalera de caracol, toda una obra escultural, un ascensor en forma de cilindro con vistas panorámicas y detalles en latón, y una tienda temporal donde se exponen colecciones cápsula y proyectos artísticos. Todo esto contrasta con la neutralidad de las paredes y los suelos de hormigón y los paneles de madera.

El aspecto tan acogedor del interior crea un espacio agradable para las diferentes colecciones de arte que van desde el más antiguo hasta el más contemporáneo, pasando por las artes visuales, la artesanía y el diseño.

Dirección:

41-42 New Bond Street LONDRES W1S 2SQ

Horario de apertura:

Lunes - Miércoles 10:00 - 19:00; Jueves 10:00 - 19:30

Viernes - Sábado 10:00 - 19:00; Domingo 12:00 - 18:00

Concepto de tienda CASA LOEWE

CASA LOEWE es el concepto fundamental de nuestras tiendas insignia. Denota un lugar de lujo, intimidad y cultura, CASA LOEWE evoca el hogar de un coleccionista, donde nuestros productos se intercalan con piezas de arte, artesanía y diseño de nuestra creciente colección de arte.

Desde el otoño-invierno de 2016, nuestras presentaciones de temporada se enmarcan en torno a los cambios imaginados en los gustos e intereses del coleccionista y, a su vez, proporcionan un punto de partida para las propias colecciones.

El concepto CASA LOEWE también enlaza de forma natural con LOEWE FOUNDATION Craft Prize -una celebración de la artesanía contemporánea- y con la serie de exposiciones Chance Encounters en la tienda LOEWE de Miami.

Colección de arte

En CASA LOEWE es fundamental la exhibición de obras de la Colección LOEWE -una antología creciente de arte, artesanía y diseño construida sobre los principios de excelencia, innovación y trabajo artesanal. Desde la pintura y la escultura hasta el mobiliario y los objetos artesanales, la colección refleja una relación fluida entre las formas de arte que se pueden encontrar en el ámbito doméstico, un espacio donde la moda, el arte y el diseño conviven de forma natural.

La tienda de Londres cuenta con obras de una selección de artistas de renombre internacional, incluyendo tres esculturas de roble de Ernst Gamperl (ganador del LOEWE FOUNDATION Craft Prize en 2017) junto a 15 fotografías de Alair Gomes, la 'Vulcano Table' de Anthea Hamilton, colaboradora de LOEWE desde hace tiempo, la escultura 'Idol 4' de William Turnbull de 1956 y 'Mum and Dad' de Grayson Perry. Cada pieza está cuidadosamente colocada para añadir una sensación de descubrimiento a medida que la gente se mueve por el espacio.

Con el tiempo, las piezas van rotando, creando una serie de instalaciones y dinámicas creativas en la tienda que cambian constantemente, reflejando a la vez su contexto geográfico inmediato y sus orígenes y vínculos culturales con el resto del mundo.