SALONE 2018: celebración mundial de la artesanía textil

LOEWE presenta una deslumbrante colección de mantas, tapices y bolsos tote en la edición 57º de la Feria del Mueble de Milán, entre el 17 y el 22 de abril.

El director creativo de LOEWE Jonathan Anderson, un apasionado de los tejidos, deseaba aprovechar la participación anual de la marca en esta feria para mostrar excepcionales formas de artesanía textil provenientes de todo el mundo. Anderson y su equipo han viajado a rincones remotos de Europa, Asia, África
y América del Sur para investigar las distintas técnicas de producción artesanal, dedicando especial atención a los talleres que combinan tradición y modernidad.

LOEWE Montenapoleone

VIA MONTENAPOLEONE, 21

MILAN 20121

17 - 22 April 2018

La colección será presentada y vendida en la boutique de LOEWE de Milano antes de un lanzamiento mundial en tiendas seleccionadas de LOEWE en octubre de 2018.

Tanto los tapices como las mantas están disponible bajo pedido. Contáctenos si está interesado.

La colección comprende una incomparable variedad de técnicas artesanales, todas ellas ligadas a la tradición cultural y la herencia de una maestría característica de su lugar de origen.

Pañuelos bordados a mano en India, piezas representativas de la milenaria técnica boro, elaboradas en talleres japoneses con excelentes tejidos locales. Un exquisito tapiz de seda pintada a mano o complejos diseños textiles elaborados con una técnica de retazos aplicada por las maestras artesanas de Senegal. Para crear el proyecto, LOEWE ha trabajado con artesanos locales que fabrican sus preciosas obras de manera sostenible, igual que sus ancestros incas hace siglos.

Los beneficios obtenidos con el proyecto se donarán a organizaciones que promocionan la educación de las mujeres en comunidades minoritarias, o que apoyan la artesanía tradicional a escala mundial.