Premio LOEWE FOUNDATION x Studio Voltaire 2023

La Fundación LOEWE y el Studio Voltaire han anunciado hoy que la artista y editora independiente afincada en Hong Kong Beatrix Pang será la ganadora de su primera residencia internacional de un año de duración. Lanzado en marzo de 2021, el premio LOEWE FOUNDATION x Studio Voltaire celebra el talento, el pensamiento creativo y la individualidad dentro de la práctica artística contemporánea.

Beatrix Pang

La ganadora internacional de la edición 2023 es la artista visual, productora cultural y editora independiente Beatrix Pang. En 2011, Pang fundó Small Tune Press, en la cual se producen y publican libros y fanzines de artistas. Pang también fundó el colectivo de editores independientes ZINE COOP, para promover la cultura de los fanzines en Hong Kong, y Queer Reads Library, una biblioteca móvil que crea un espacio para la inclusión y la visibilidad queer en Hong Kong y la diáspora asiática.




El premio LOEWE FOUNDATION / Studio Voltaire trabaja para aumentar y fortalecer la representación y el acceso equitativos, así como amplificar las voces artísticas a través de la clase, la raza, el género, la sexualidad y la discapacidad. En 2021, siete artistas del Reino Unido fueron premiados con dos años de apoyo a través de un espacio de estudio gratuito, oportunidades de desarrollo profesional y becas. Los premiados fueron Ayo Akingbade, Ufuoma Essi, Adam Farah, Nnena Kalu, Djofray Makumbu, Josiah Moktar y Curtly Thomas.

Studio Voltaire es una de las principales organizaciones artísticas sin ánimo de lucro del Reino Unido. Sus innovadores programas públicos de exposiciones, los proyectos de participación, los eventos en directo y las misiones externas le han convertido en un referente internacional.

La organización cuenta con un excelente historial de apoyo a los artistas en una etapa crucial de sus carreras, defendiendo prácticas emergentes e infrarrepresentadas y haciendo hincapié en la asunción de riesgos y la experimentación. Para muchos de los artistas es la primera exposición individual en Londres o en el Reino Unido.