George Platt Lynes

Con motivo de la 25.ª edición de PHotoESPAÑA, LOEWE y la FUNDACIÓN LOEWE presentan en España la primera retrospectiva del fotógrafo estadounidense George Platt Lynes (1907 - 1955). La exposición se celebrará desde el 22 de junio hasta el 22 de octubre de 2022 en la Leica Gallery de Madrid.





Platt Lynes era autodidacta y fotografiaba a los escritores, modelos y artistas con los que se codeaba durante sus viajes por Europa y en su ciudad natal, Nueva York. Lo más significativo fueron sus imágenes más comedidas que se centraban en los desnudos masculinos.


La comisaria María Millán ha seleccionado 48 obras que van desde la fotografía de moda y danza hasta series llamativas de cuerpos desnudos. También se exponen los retratos de la modelo Ruth Ford y el artista Marc Chagall, fotografiados por Platt Lynes.


Los desnudos del fotógrafo son una parte fundamental de su obra, basados en su fascinación por el arte del Renacimiento y de la antigua Grecia. Sus modelos incluyen artistas como Paul Cadmus y Jared French, el director de arte Romain Johnston y el bailarín Ralph McWilliams.

Este homenaje a una celebridad importante en el ámbito de la fotografía queer del siglo XX forma parte de la búsqueda continua de LOEWE y la FUNDACIÓN LOEWE sobre la identidad, el género y la sexualidad, que incluye exposiciones de Minor White, Peter Hujar, David Wojnarowicz, Hervé Guibert y Divine.