null
LOEWE x Sostenibilidad

En LOEWE aunamos nuestro tradicional conocimiento de la artesanía con nuevas investigaciones y tecnologías para ayudar a disminuir nuestro impacto en el planeta. Cada día exploramos prácticas sostenibles en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la selección y el aprovisionamiento de materiales hasta el diseño, la fabricación, el empaquetado y la construcción y gestión de nuestras instalaciones, oficinas y tiendas. Nos encontramos al comienzo de un largo recorrido, iniciado en 2019 con el lanzamiento de nuestra primera colección Eye/LOEWE/Nature, considerada un laboratorio de prácticas sostenibles, y esperamos que este viaje nos permita reducir nuestras emisiones de CO2 en un 25% a finales de 2020.

null
null
null
Tiendas, instalaciones y oficinas
Estamos trabajando para mejorar el rendimiento ambiental de nuestras tiendas, instalaciones y oficinas, implementando las mejores prácticas durante la construcción, renovación y las actividades operativas diarias. LOEWE participa en el Fondo de Carbono de LVMH, creado en 2015 en la Conferencia COP21, iniciativa que promueve inversiones en proyectos de eficiencia energética, y que nos permite reducir las emisiones de CO2 en nuestras operaciones. Todo ello se lleva a cabo a través de proyectos como la instalación de iluminación LED o sistemas de aire acondicionado altamente eficientes.
null
Casa LOEWE Madrid
Nuestra tienda insignia CASA LOEWE en Madrid obtuvo la Certificación LEED de construcción sostenible, logrando el máximo nivel de calificación posible, Platino. Esta certificación se otorga a edificios que han sido construidos bajo estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad y evalúa su impacto en seis categorías: instalaciones sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, y calidad ambiental interior. Es reconocida mundialmente como un símbolo de liderazgo en construcción sostenible.
null
Instalaciones
Desde 2016, todas nuestras instalaciones industriales cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 certificado. Esta norma internacional voluntaria especifica los requisitos para que las empresas gestionen sus aspectos ambientales, cumplan con los requisitos legales ambientales y aborden riesgos y oportunidades. Esto nos permite medir y reducir el impacto ambiental de la fabricación de nuestros productos, cubriendo diferentes aspectos como el consumo de productos químicos, de agua y de energía, así como la generación de vertidos, residuos o emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento ambiental mediante la implantación de buenas prácticas, reduciendo el consumo de energía, de agua y la generación de residuos en un 10% para finales de 2020.
null
null
Nuestra colaboración con Ambiente Europeo

En mayo de 2019, colaboramos con Ambiente Europeo patrocinando un proyecto ambicioso que apoyaba la lucha contra la contaminación plástica procedente de la agricultura intensiva en Murcia.



Las tierras de regadío para cultivo intensivo en invernaderos crean un impacto ambiental negativo en la tierra y el mar, debido al proceso de desalinización del agua del mar y a la contaminación por los revestimientos de plástico de un solo uso empleados.  


Como respuesta a estos desafíos, surgió esté proyecto de 8 meses de duración, en el que colaboró una comunidad diversa formada por agricultores locales, estudiantes, activistas de plástico, empresas agrícolas, recicladores y fabricantes de plástico, para crear revestimientos flotantes de ahorro de evaporación de larga duración, hechos de plástico 100% reciclado.


De este modo, el material de desecho procedente de los revestimientos de plástico de un solo uso es recolectado, reciclado, y transformado en los revestimientos flotantes de ahorro de evaporación, que son distribuidos nuevamente a los agricultores dentro de la misma región. 

Estos revestimientos de larga duración ahorran un 60% del agua perdida por evaporación, tienen una vida útil de más de 20 años y posteriormente pueden ser reciclados de nuevo, disminuyendo de este modo el consumo de agua y la cantidad de residuos generados en la agricultura intensiva de la Región de Murcia.  

null
Programa LIFE

La estrategia de sostenibilidad de LOEWE abarca la iniciativa del programa LIFE (Iniciativas LVMH para el medioambiente) que establece objetivos para elevar el desempeño ambiental.