null
Exposición de recuerdos de Divine

Esta exposición digital comprende una muestra de fotografías tomadas por el legendario Greg Gorman, retratista extraordinario, y una colección desenfrenada de recuerdos que van desde el infame vestido blanco hasta un neceser, pósters, portadas de revistas y fotografías personales. La exposición rebosa de color, basura, fantasía, glamur y libertad.

Divine: ¿la persona viva más soez del mundo?
null

Diploma de secundaria y fotografía de Harris Glenn Milstead (Divine) graduándose en la Towson High School, 16 de junio de 1963.

null

El artista Andrew Logan también es creador del concurso Alternativo Miss Mundo, donde las drag queens, incluidos hombres, mujeres y niños, compiten por el premio. Divine acudió como invitada de honor en 1978. Escultura de Andrew Logan. 

null

Carteles de la obra «The Neon Woman», 1978. Divine apareció como Flash Storm, se estrenó por primera vez en 1978 en el club Hurrah! de Nueva York. Ilustración de Richard Bernstein.

null
Fotografía autografiada, Divine como Flash Storm en «The Neon Woman», 1979. La historia se inspiró en el clásico thriller burlesco The G-String Murders de Gypsy Rose Lee.
null
Divine como Flash Storm en «The Neon Woman», 1979. La obra es un escandaloso misterio de asesinato ambientado en una sórdida casa burlesca de Baltimore dirigida por una stripper retirada.
null

Vestido blanco, finales de los 70.  

 Originalmente hecha para Divine en «The Neon Woman» de Tom Eyen, más tarde reutilizada para varias fotografías navideñas al quitar una manga, agregar crinolina al fondo y aplicar adornos de confeti al cuerpo. 

null
«Christmas With Divine», revista In Touch Men # 74, 1982. Divine con el vestido blanco reinventado. Fotografía de Bill Bernardo.
null
Álbum de fotos personales de Divine. Divine con el vestuario de las actuaciones, en casa con amigos, de vacaciones y con sus dos bulldogs.
null
Retrato autografiado, Divine, 1986. Imagen del rodaje de la portada del sencillo «Little Baby», incluida en su último álbum de estudio «The Maid in England». Fotografías de Greg Gorman.
null
Disco de oro, México, «Hot Plate», 1983. Divine acumuló más de 10 discos de oro internacionales.
null

Maxi single y póster, «You Think You're A Man», 1984. Divine dedicó esta canción a sus padres en el programa de la BBC «Top of the Pops». Fotografías de Greg Gorman.

null
Vinilo autografiado 12" Single, «I'm So Beautiful», 1984. La indudable actitud de Divine la impulsó al estrellato. Fotografías de Greg Gorman.
null
Vinilo 12" Single, «T. Shirts and Tight Blue Jeans», 1984. Un homenaje a los años 70, cuando Divine dejó la peluquería y abrió una tienda de ropa en Provincetown. Fotografías de Greg Gorman.
null
Vinilo 7" Single, «Twistin' The Night Away», 1985. Esta pista satírica se convirtió en un gran éxito electro. Fotografías de Greg Gorman.
null

Divine sobre el escenario en Studio 54, Nueva York, 1984. Fotografía de Vojta Klecka.

null
Pertenencias de Divine. Gemelos Aquamarine, pendientes y carta de agradecimiento a su amigo y diseñador de vestuario Max Hager.
null
Álbum de fotos personales de Divine. Fotos Polaroids y postales de la gira europea de Divine como cantante.
null
Estuche de maquillaje personal de Divine, 1988. Usado por Divine mientras hacía el tour de su popular show disco.
null
Chaqueta de Divine, 1986/87. Llevado en la gira mundial por los Estados Unidos, Europa y Asia.
null

Estuche de maquillaje personal de Divine, 1988. Los cosméticos clásicos de Divine incluyen lápices labiales, bases, polvos, pinceles, pestañas, adhesivos, esponjas y más. 

null
Portada de la revista Interview, 1988. La revista Interview de Andy Warhol fue apodada «La bola de cristal del pop». Ilustración de Richard Bernstein.
null
Folleto del programa de Komrads, Toronto, mediados de los 80. La discoteca, con su pista de baile de acero pulido, era un escenario glamuroso para las actuaciones de Divine.
null

Álbum de fotos personales de Divine. Un collage que incluye fotografías de él en el escenario, en la gira y en las Navidades pasadas en casa con su madre.

Todas las fotos han sido tomadas por Greg Gorman. Gracias a Divine Official Enterprises LLC, The Richard Bernstein Estate Archive y la colección privada de Divine.

LOEWE x Divine

Una colección de edición limitada que celebra la libertad y la autodeterminación como apoyo a Visual AIDS y Baltimore Pride.