Bienvenido a LOEWE

Fundada en España en 1846, llevamos casi 178 años siendo una de las casas de lujo más importantes del mundo.

Desde nuestros humildes comienzos como taller de marroquinería hasta alcanzar nuestro estatus como marca líder mundial, nuestra trayectoria ha estado siempre definida por una pasión infatigable por la artesanía y nuestra experiencia sin par en el trabajo del cuero. Desde nuestro taller principal en Madrid, aún en funcionamiento, nuestros maestros artesanos combinan sus vastos conocimientos sobre el oficio con las nuevas tecnologías y una innovadora filosofía creativa para dar vida a auténticos objetos de deseo contemporáneos.

El capítulo más reciente de nuestra historia ha estado marcado por el nombramiento de Jonathan Anderson como director creativo en 2013. Desde que tomó el timón, ha impulsado una renovación completa de la casa. Loewe se ha alzado como una fuerza cultural de gran influencia en todo el mundo gracias a un atractivo rediseño de la identidad de la marca, una expresión actual de nuestra vocación artesana mediante la creación de plataformas como el premio LOEWE FOUNDATION Craft Prize, o una serie de colecciones para mujer y hombre aclamadas por la crítica que han dibujado nuevas fronteras estéticas.

Nuestro compromiso con la artesanía

“La artesanía es la esencia de LOEWE. Como casa, nos consagramos a la artesanía en el sentido más puro de la palabra. Aquí es donde radica nuestra modernidad, y su importancia no decaerá nunca”. — Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE.

Nuestra historia comenzó en España en 1846 como taller y colectivo dedicado a la marroquinería, y desde entonces hemos valorado las técnicas artesanales en nuestro enfoque del diseño moderno y la fabricación refinada. Transmitimos nuestros conocimientos y nuestra sabiduría de una generación de maestros artesanos a la siguiente para que nuestro rico legado de artesanía continúe siendo el alma viviente de la casa.

Estos valores fundamentales se reflejan en nuestra creencia en la importancia de la artesanía en la cultura actual, en nuestras interpretaciones modernas de logros artísticos históricos y en nuestro compromiso de apoyar el arte contemporáneo, la artesanía y la cultura en todo el mundo.

En estos últimos años, nuestra dedicación a la artesanía se ha traducido en la producción de colaboraciones especializadas, como la colección LOEWE Baskets para el Salone del Mobile, y plataformas globales, como el premio LOEWE FOUNDATION Craft Prize, aclamado internacionalmente. Todo ello es una demostración del respeto de la casa por las prácticas artesanales tradicionales, y al mismo tiempo amplía las fronteras de la expresión moderna.

capds-icon-play-white
Cómo pronunciar nuestro nombre

Dada nuestra herencia española, se le perdonará que asuma que nuestro nombre y su pronunciación derivan del castellano. Pero, en realidad, tiene procedencia alemana.

Un grupo de artesanos españoles fundó la casa en 1846 en Madrid como colectivo de fabricación de cuero. Treinta años después, en 1872, el fabricante de cuero Enrique Loewe Roessberg, con unos amplios conocimientos técnicos, llegó de Alemania, tomó el timón de la casa y la consolidó bajo una bandera unificada. Dio su nombre a la empresa y así nació la marca tal como la conocemos hoy.

A partir de este momento, la casa disfrutó de un reconocimiento sin precedentes, pero también es cuando empezó la confusión. Nos convertimos en una marca española con un nombre alemán, y en alemán las “w” se pronuncian como una “v”, por lo que, a pesar de la tentación de leer el nombre fonéticamente, la pronunciación correcta es “loeve”. En cuanto lo sabes, no tiene ninguna complicación.