
En LOEWE aunamos nuestro tradicional conocimiento de la artesanía con nuevas investigaciones y tecnologías para ayudar a disminuir nuestro impacto en el planeta. Cada día exploramos prácticas sostenibles en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la selección y el aprovisionamiento de materiales hasta el diseño, la fabricación, el empaquetado y la construcción y gestión de nuestras instalaciones, oficinas y tiendas. Nos encontramos al comienzo de un largo recorrido, iniciado en 2019 con el lanzamiento de nuestra primera colección Eye/LOEWE/Nature, considerada un laboratorio de prácticas sostenibles que nos ha permitido reducir nuestras emisiones totales de CO2 en un 25%.

Materiales
Trabajamos con materiales de alta calidad y bajo impacto que se obtienen y producen pensando en nuestro planeta. Factores como la trazabilidad del origen, las condiciones justas para los agricultores, el bienestar de los animales y la protección de la biodiversidad influyen en nuestra forma de abordar y adquirir las materias primas.
Nos abastecemos de pieles de curtidurías certificadas por el Leather Working Group (LWG), una organización internacional que evalúa el cumplimiento y el rendimiento medioambiental de la industria del cuero. Estamos probando otros materiales de bajo impacto, como tejidos reciclados y reciclables, y también utilizamos cada vez más algodón de cultivo ecológico en los productos que fabricamos, que utiliza pesticidas no tóxicos, mejora la calidad del suelo y ahorra agua.
Lanzado en 2021, The Surplus Project presenta una nueva forma de repensar y reutilizar el material sobrante de colecciones anteriores de LOEWE para crear algo bello con bajo impacto. El proyecto da una nueva vida a dos de nuestras pieles de alta calidad más icónicas como el bolso cesta Woven, acercando a la casa un paso más en su camino hacia la sostenibilidad.

Procesos de producción
Trabajamos con proveedores que comparten nuestra visión, que tienen conciencia ambiental y social, y que se esfuerzan por limitar su impacto ambiental. Esto implica no solo cumplir con las regulaciones legales ambientales de aplicación, sino también la búsqueda activa de la mejora continua del rendimiento de nuestros productos, y la adopción de medidas efectivas para reducir las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación. Realizamos auditorías periódicas en toda nuestra cadena de suministro para garantizar el cumplimiento de estos compromisos, incluidas las auditorías SMETA de SEDEX, uno de los formatos de auditoría ética más utilizados en el mundo.

Empaquetado
Cada día tomamos medidas para reducir el impacto ambiental de los embalajes que utilizamos. Entre estas se incluyen el uso de materiales de bajo impacto, la reducción del exceso de embalaje, el uso de cajas plegables para nuestros zapatos, la implementación de sistemas de economía circular y la optimización del espacio durante el transporte.
El papel de las bolsas y cajas en las que se entregan nuestros productos a los clientes procede de bosques certificados FSC, considerada como la referencia en gestión forestal responsable en todo el mundo. Usamos algodón reciclado en nuestras bolsas de fieltro, y continuamente, intentamos reducir, minimizar y optimizar los materiales de empaquetado.
La estrategia de sostenibilidad de LOEWE abarca la iniciativa del programa LIFE (Iniciativas LVMH para el medioambiente) que establece objetivos para elevar el desempeño ambiental.