Conozca a los artistas y artesanos

El principal protagonista de LOEWE Weaves es el asador de castañas gallego: una olla de barro hecha a mano perforada con agujeros. Cada uno se ha convertido en un lienzo para que los artistas y artesanos exploren técnicas de tejido experimentales, modificando su funcionalidad y dándoles una nueva vida

Antonio Peréira

El creador de las vasijas de barro gallegas es el artesano español Antonio Peréira, cuyo oficio se ha transmitido de generación en generación de alfareros antes que él.

Idoia Cuesta

Idoia Cuesta es una artesana española en marroquinería que ha elaborado piezas para colecciones de prêt-à-porter y pasarela de LOEWE. Su técnica de tejido en sobre el asador de castañas está directamente inspirada en el arte japonés del bambú Ikebana.

Belén Martínez

Belén Martínez es una artesana gallega focalizada en la conservación de las técnicas tradicionales de tejido de cestería. Su trabajo para LOEWE Weaves aúna lo antiguo y lo contemporáneo utilizando fibras naturales.

Laia Arqueros

Laia Arqueros es una ceramista afincada en Barcelona. Su asador de castañas gallego juega con temas de ritual y evasión. Su trabajo puede adquirirse a través del marketplace online de Sotheby’s Buy Now.

ARKO

ARKO es una artista de japonesa y finalista del premio LOEWE FOUNDATION Craft 2018. ARKO ha implantado el asador de castañas con textura orgánica erizada. El trabajo de ARKO puede adquirirse a través del mercado en línea Sotheby’s Buy Now.

Min Chen

Min Chen es un artista que trabaja el bambú chino y finalista del premio LOEWE FOUNDATION Craft 2018. Su asador de castañas es un trabajo intrincado, delicado y contemplativo, y puede adquirirse a través del marketplace online de Sotheby’s Buy Now.

Colección LOEWE Weaves

Una serie de objetos únicos y artesanales que incluyen bolsos tejidos, cestas y accesorios.

Accesorios
Decoración del hogar