LOEWE Publication No.14

Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, describe la última colección para hombre de la firma —Otoño-Invierno 2017— como un ejercicio propio del movimiento artístico ‘Arts and Crafts’ que plasma la fantasía adolescente de lo que la libertad en el vestir significa hoy en día. La dicotomía moderna entre el colectivismo postindustrial y la completa individualidad actual alimenta un estado de histeria, patente en estilismos escrupulosamente diseñados que se construyen y deconstruyen al mismo tiempo.

Como en temporadas anteriores, LOEWE va a plasmar la colección en una publicación de edición limitada con tapa dura, para la que ha contado con la dirección artística de M/M (Paris) y la fotografía de Jamie Hawkesworth. La sesión fotográfica tuvo lugar una nave de motores de Madrid y en el domicilio-estudio subterráneo del visionario arquitecto Fernando Higueras, construido en la década de 1970 y situado también en la capital española.

Finalistas del LOEWE Craft Price 2017

26 obras han sido seleccionadas como finalistas por el Comité de Expertos entre más de 3.900 participantes. Estas obras se someterán a la decisión final del Jurado el 10 de abril y formarán parte de exposición itinerante.