Tejidos en diferentes partes del mundo

Desde el colorido bolso Font Tote hasta las nuevas ediciones de tacto agradable del Puzzle, nuestros icónicos capazos se confeccionan en España con rafia y hojas de palma de iraca, que se cultiva, se cosecha, se seca al sol y se teje a mano por artesanos en Colombia, Marruecos y Madagascar.

Madagascar

Las hojas de rafia procedentes de Madagascar, donde abundan las palmas de rafia en sus húmedas regiones tropicales, se cosechan durante todo el año, se dividen en finas hebras y se tejen a mano meticulosamente.



Colombia

Las hojas de palma de iraca cultivadas en la zona son cosechadas y secadas al sol antes de ser tejidas por artesanos de la Corporación Oficio y Arte, una organización que apoya a las mujeres dedicadas a la artesanía tradicional en Colombia.

Marruecos

Las hojas de rafia se dividen en tiras y se tejen mediante una aguja enhebrada con una fina cinta de rafia. Esta técnica tradicional presenta pequeñas asimetrías que convierten a cada capazo en una pieza única.

Por cada capazo vendido, LOEWE hará una donación a las comunidades locales que los tejen a mano. Esta donación permitirá conceder becas universitarias en Colombia, construir una escuela de formación en artesanía en Madagascar y ofrecer ayuda humanitaria tras el terremoto de 2023 de Marruecos.

Descubrir más

Las últimas novedades confeccionadas con fibras naturales.

LOEWE I Natural fibres
Fibras naturales
Accesorios