FUNDACIÓN LOEWE x Museo Ghibli

La FUNDACIÓN LOEWE, que sigue respaldando y rindiendo homenaje a la artesanía en sus múltiples formas, anuncia que ejercerá como patrocinador del Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation durante tres años con el objetivo de mantener la programación cultural en el Museo Ghibli de Mitaka.

En palabras de la presidenta de la FUNDACIÓN LOEWE, Sheila Loewe, «Nos enorgullece apoyar al Museo Ghibli, una de las instituciones creativas más valoradas de Japón... Nos encantaría formar parte de su historia, ayudar a transmitir el encanto único del Museo Ghibli por todo el mundo». Tal y como explicó Kazuki Anzai, directora del Museo Ghibli: «estamos encantados de que LOEWE, una firma con la artesanía en el corazón de su identidad, y el Museo Ghibli se unan, ya que transmite la calidez de la artesanía a través de la animación de miles de dibujos».

Acerca del Museo Ghibli

El Museo Ghibli, ideado por el cofundador del Estudio Ghibli —Hayao Miyazaki— abrió sus puertas en octubre de 2001 en la zona suroeste del parque Inokashira como centro cultural dedicado a la animación en sus vertientes artística y artesanal y como oasis en la naturaleza. El museo, que alberga exposiciones interactivas sobre los personajes más queridos y las escenas de las obras maestras del Estudio Ghibli, como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, gira en torno al deseo de Miyazaki de aprovechar al máximo la capacidad de «sentir» de las personas, una calidez verdaderamente humana.

La artesanía es la piedra angular de la filosofía de LOEWE y el Estudio Ghibli, un valor compartido en el que se basa nuestra larga colaboración, que nos enriquece mutuamente. Compartimos el compromiso con lo artesanal, tanto si se trata de pequeña marroquinería como de películas de animación compuestas por miles de imágenes dibujadas a mano.

A MUSEUM WHERE MUCH CAN BE DISCOVERED
"¡Este es el tipo de museo que quiero hacer!"

Un museo interesante que serene el alma

Un museo con mucho por descubrir

Un museo con una filosofía clara y coherente

Un museo donde divertirse

Un museo donde reflexionar, donde emocionarse

Un museo que nos enriquezca

y nos haga sentir mucho mejor al salir que al entrar.


Fragmento de Este es el tipo de museo que quiero hacer de Hayao Miyazaki, director ejecutivo honorífico del Museo Ghibli de Mitaka