LOEWE colabora con Anthea Hamilton en el encargo de la Tate Britain 2018: The Squash

La artista, que fue nominada para el Turner Prize en 2016, ha diseñado siete disfraces para los integrantes del performance en colaboración con LOEWE. The Squash ha sido creada especialmente para el encargo anual de la Tate Britain, que periódicamente invita a artistas contemporáneos británicos a crear una obra original para el magní co espacio de las galerías Duveen.

Anthea Hamilton ha convertido el corazón de la Tate Britain en un elaborado escenario para acoger su obra. Este performance continuo se desarrollará durante 6 meses y estará protagonizado por un único personaje, disfrazado con un colorido traje parecido a una calabaza. Más de 7000 azulejos blancos han sido dispuestos sobre la extensión del suelo de Duveen, y servirán de soporte a una serie de estructuras tipo podio donde se exhibirán diferentes obras de la Colección Tate.

TATE BRITAIN COMMISSION 2018
ANTHEA HAMILTON - The Squash
22 MARCH – 7 OCTOBER

La artista está infuenciada por Antonin Artaud, un escritor y dramaturgo francés de principios de siglo que recalcaba el ‘conocimiento físico de las imágenes’. The Squash explora nuestras respuestas orgánicas ante una idea o imagen, y todos los elementos que componen la obra surgen del interés de Hamilton en una fotografía encontrada cuya fuente original se ha perdido.

Hamilton ha diseñado siete disfraces en colaboración con el director creativo de LOEWE Jonathan Anderson, empleando los colores y formas de varios tipos de calabaza. La calabaza ha inspirado las texturas orgánicas de todos los disfraces y sus correspondientes cabezas, elaborados con materiales tan diversos como cuero pintado a mano o crepe de seda estampada. Además, muchas de las formas del vestuario hacen referencia a los años 1970.

Descubra más